martes, diciembre 07, 2004

Arrancando

Llevo un par de semanas planteándome la mejor forma de abrir este blog sin demasiada fortuna a la hora de decidir. Supongo que cualquier forma serviría para comenzar a comentar las noticias, rumores y opiniones que tengo sobre la situación de este mundo que es el manganime y que gira en torno de ese puñado de lejanas islas que tan ajenas nos resultan.

Trataré de ir al día con lo sucedido tanto aquí, en España, como por las tierras niponas aunque desgraciadamente mi dominio de japonés es algo limitado y tal vez se prodiguen menos las noticias ad intra mare que las autóctonas. Se intentará e incluso tal vez de vez en cuando echemos un vistazo a la invasión Tokyopop que se está produciendo en Estados Unidos, donde mes tras mes las listas de ventas son literalmente invadidas por títulos japoneses. Eso sí, tranquilos aquellos que no estéis tan familiarizados con toda la jerga, autores, series y demás que rodean al manga, trataré que todo esto sea comprensible tanto para aquellos ya curtidos como para los que se aproximan dando sus primeros pasos en los tebeos que se leen del revés.

Ah, para los curiosos, el título significa literalmente "Sobre una nube" aunque prefiero pensar que es un "En las nubes". Espero que sigáis conmigo.