viernes, diciembre 31, 2004

Ranking de Anime Emitido en Japón en 2004

Sí, bueno, voy a ser ultra original y voy a hacer eso a lo que todo el mundo se dedica en los últimos días del año. A hacer balance, en este caso prefiero hacerlo de este entretenimiento que a escala global así que, lamentándolo mucho, iré con ello.

Decir que este año 2004 ha sido un año con títulos de lo más sorprendente e innovador, que ha refrescado en algunos aspectos pero, en otros muchos otros, se ha establecido aún más el éxito de las producciones que los estudios nipones suelen tener como segurosa. No me enrollo más y vayamos a directos con el top 10 que, desde mi punto de vista ha triunfado (ojo, ha triunfado, no el que yo considero el mejor):

Top 10 Público
1.Ghost in the Shell 2: Innocence
2.Gantz
3.Elfen Lied
4.Gundam Seed Destiny
5.Monster
6.Samurai 7
7.Samurai Champloo
8.Tenjou Tenge
9.Midori no Hibi
10.Ghost in the Shell Stand Alone Complex 2nd GIG

Sin duda, por la espectación que ha levantado y incluso la aparición en diversos festivales así como la repercusión que ha tenido en los medios, el gran triunfador de este año ha sido Innocence, la secuela de la exitosísima película cyberpunk, Ghost in the Shell.

Le siguen Gantz y Elfen Lied, dos series que se han asido con fuerza a un tamdem sencillo y exitoso: Sexo y violencia a raudales. Tras esas dos, aparecen dos series que han respaldado su éxito sobre todo por el nombre que llevan. A mí, en lo personal ni Gundam Seed Destiny ni la adptación de Monster al anime, me han terminado de apasionar, pero que cuentan con una legión de seguidores es un hecho innegable.

Por detrás, las habituales series de Samurais que suelen tener éxito casi por sistema, pese a que la adaptación futurista de los 7 Samurais que ha hecho Gonzo este año descoloca más que otra cosa. Tenjou Tenje, de nuevo basada en la violencia y el sexo, Midori no Hibi, la comedia picantuela que triunfa todos los años con el aliciente de que este año ha sido un poco más simpática que otros y, por último, la segunda temporada del Stand Alone Complex, la serie de Ghost in the Shell.

Y creo que más o menos así, se configura la lista de éxitos de este año 2004. Curiosamente, ninguna de estas series estaría entre mi top 10 de este año aunque eso ya os lo contaré más adelante.