martes, junio 21, 2005

Norma traerá Konjiki no Gash Bell


Pues la editorial catalana engrosa su catálogo de shonens apostando con una serie terriblemente exitosa en Japón, publicada en la revista Shukan Shonen Sunday de la editorial Shogakukan y de la que hace relativamente se ha publicado el número 20. El autor es relativamente joven, tiene apenas 30 años y se estrenó en el mundo de los comics a los 17 aunque no fue hasta el 2001 cuando conoció en éxito gracias a esta Konjiki no Gash Bell!!

Se trata de una obra relativamente arquetípica en la estructura habitual de estas series: amistad, autosuperación, toques de humor aunque, eso sí, algo más disparatado de lo habitual. Kiyomaro Takamine es un adolescente superdotado aunque no termina de concordar en la escuela. Sin embargo, su vida cambia el día que un extraño niño, llamado Gash Bell, llega a su hogar de mano de su padre. Gash, trae consigo un extraño y misterioso libro rojo casi indescifrable. Sin embargo, cuando Kiyomaro logra leer ese libro, disculpe que el pequeño Gash Bell es un niño demonio y que, al igual que Gash, existen 99 niños más que a su vez poseen otros 99 libros y, cada uno de ellos, tienen una única persona capaz de leerlo. Así, casi sin darse cuenta, Kiyomaro se ve inmerso en la batalla por ser el rey de los demonios.

La serie saldrá en España bajo el título de "Gash" con una periodicidad mensual y comenzará su edición en el Salón del Manga de Barcelona. En lo personal, me parece una apuesta más arriesgada de lo que aparentemente pueda resultar. Puede que resulte otro fiasco como ha resultado Rave y no sé que hará Norma con dos títulos de larga duración y que seguramente no cuenten con demasiadas ventas.