martes, enero 04, 2005

Ivrea Contraataca


En realidad no tanto. Eran títulos que ya se conocían aunque las apariciones de Leandro Oberto por los foros siempre dan que hablar, no sólo por los títulos que da con respecto a su empresa sino a los comentarios que hace sobre las posibilidades de que otras lo hagan ya que, en vez de resultar críptico como suelen ser las consultas a Planeta, es directo y frontal. Por los títulos, parece ser que Ivrea tiene muy clarito lo que sale rentable en este país y a ello va, al shojo con toques eróticos y al shonen adolescente.

Así, Ivrea, para marzo sacará Bocchama wa Ijiwaru, un shojo con 5 tomos de toques picantes en el estilo de Shijô, autora que también publica esta misma editorial con un notable éxito en ventas, en abril, y también de una temática similar, saldrá Ikenai Teacher, Iketeru Darling, de Megumi Toda aunque sólo tiene 2 volúmenes. Pero no todo es shojo picante ya que, en el mismo abril, saldrá Yakitate! Japan, un shonen de más de 12 tomos creado por Hashiguchi Takashi y con altas dosis de comedia absurda y parodia ambientado en el universo de, ni más ni menos, los panaderos. Por último, para mayo, tienen pensada iniciar la publicación de Eremental Gerard de Mayumi Azuma, un shonen de aventuras y fantasía que tiene 7 tomos y sumando en Japón.

En la recámara quedan Neutral, el artbook de Yurisu Sugisaki (DNAngel, Candidate for Goddess) del que, pese a que no hay fecha concreta de salida todavia debido a diversos temas tecnicos, seguramente salga en la primera mitad del año, y Haou Airen, un nuevo manga de la Shinjô, adalid del shojo picante en España, que saldra o bien en Septiembre o bien en Diciembre.

Eso sí, lo no menos jugoso, son los comentarios de que las series de Ai Yazawa, la aclamadísima autora de Paradise Kiss, caerán en manos de la editorial que irrumpirá a partir de este mes en nuestro país, Panini, y que seguramente publique Nana, la esperadísima última obra que está cosechando por toda europa una gran respuesta de público y crítica. A eso se le añaden los jugosos rumores que pululan, comentando que probablemente Fullmetal Alchemist y Angel Heart estén también en su cartera, hará que la filial de la editorial italiana tenga una cartera de títulos más que jugosa. Veremos si son de la tendencia de Planeta, proclives a cortar series cuando no dan resultados económicos, o bien serán del estilo Ivrea o Glénat, que terminan todo lo que comienzan.