miércoles, junio 29, 2005

Manga Online


Ya estoy de vuelta, señores. Aunque eso sí, me temo que durante un tiempo llevaré un ritmo de publicación vacacional, es decir, aún más irregular de lo que soy de costumbre. Desde aquí, lo primero pedir disculpas, lo segundo comentar de que mis exámenes han ido sorprendentemente bien para aquellos a los que le interese y lo tercero ir directos al meollo de la cuestión y dejarnos de paridas:

Lo que os voy a comentar, me ha llamado bastante la atención cuando estaba disfrutando de mis recién estrenadas vacaciones navega que te navega por la red: resulta que la editorial Gentosha Comics Inc ha lanzado su versión en inglés de la web de una especie de revista online de sus publicaciones, la Web Comic Genzo, podremos ver nuevos capítulos cada día 28 del mes a 210 yen (1'57€ o 1'90$ para los lectores del otro lado del charco) aunque el primero, el que se publica este mes de Julio, para que lo probemos, será de gratuito. Además, se incluyen títulos bastante variados como pueden ser "Bushido" de Ken Asamatsu y Hiromoto Shinichi, "Gravitation" de Maki Murakami, "Okigumo Momoji Den" de Enn Sachizaki, "Under the Rose -Paean of Spring-" de Akari Funato y "Special Task Force, the Battle Ship Yumihari" de Hitoshi Tomizawa...

Además, el método es bastante curioso, con un programita descargaremos los 30 y tantos megas que ocupa la revista (previo pago, eso sí) que bajan a una velocidad bastante respetable y luego iremos manejándonos en el programita como si de un libro virtual se tratara que, una vez descargada, podremos ver tantas veces como queramos. Las imágenes tienen muy buena calidad, aunque me temo que no podremos usarlas posteriormente para hacer scanlations ya que vienen en un archivo que nada tiene que ver con el jpg.

En este primer número, todos son capítulos uno exceptuando el de Gravitation que se trata del 55. Me ha resultado curioso volver a ver al autor de Alien 9 en una temática que poco o nada tiene que ver con la peculiar historia alienígena que publicó en nuestro país Ivrea y me ha llamado la atención en un primer vistazo superficial "Under the Rose".

Yo ya me he descargado la versión de prueba aunque, sinceramente, no sé si finalmene me animaré a cometer el absurdo de hacerlo regularmente. Echadle un vistazo y a ver que os parece.