miércoles, mayo 04, 2005

Norma da el Salto al Yaoi



Norma ha hecho oficiales sus novedades para el Salón del Comic de Barcelona y a las ya anunciadas de Oh! My Goddess y Evangelion Iron Maiden, se suma una medio sorpresa, un rumor que lleva circulando muchísimo tiempo y que no acababa de confirmarse... pero finalmente lo ha hecho y la editorial catalana parece que intentará abrirse camino en una apuesta arriesgada tras ver que La Cúpula prueba fortuna y que a Glenat, tras editar dos series de Ozaki y animarse además con Gravitation, no le vayan del todo mal las cosas.

Para los despistados, recordar que este género engloba a todas las obras que muestran amor (mejor dicho sexo) entre hombres. Y Norma se estrena con uno de los títulos yaoi más aclamado entre sus seguidoras, Fake, de Sanami Matoh, un yaoi algo atípico. Más allá de la relación entre los dos policías de Nueva York protagonistas, Ryo y Dee, Fake se mete en un trama de carácter policíaco utilizando como marco unas vacaciones que se toman los personajes y mezclando grandes dosis de humor, . No es una serie romántica como habitúan a ser aquellas que tienen un argumento más allá del sexo, sino que se trata de un manga con bastantes dosis de acción.

Tal vez no despierte pasiones desenfrenadas entre las aficionadas al género por que quizás el dibujo de los personajes masculinos no termina de adaptarse a los cánones de belleza habituados en el comic japonés orientado para mujeres y por salirse también un poco del estereotipo de yaoi pero, seguramente, sí sea un buen manga para acercar otro tipo de público. Seguramente, para iniciar el camino en esto del yaoi, Norma ha hecho una buena elección ya que, tanto en Italia, Estados Unidos o en Alemania, ha tenido una relativa buena aceptación. Veremos el resultado tras los 7 tomos de los que consta la serie.