viernes, febrero 25, 2005

¡Ah! Mi Diosa Regresa a España


Pues sí, no sé si analizarla como una buena o mala noticia, pero simplemente diré que la más que famosísima ¡Ah! Mi Diosa, serie que catapultó a la fama a Kosuke Fujisima y que ya salió por nuestro país hace mucho, mucho tiempo, primero como parte de la revista en la que se incluían diversos mangas de Planeta, la Shonen Magazine, y luego en formato comic book, sale en España a partir del Salón como novedad principal de Norma Editorial como anuncian en algunos de los tomos de reciente aparición.

¿Por qué no sé si planteármela como una buena o mala noticia? Pese a que las ediciones de la editorial catalana son bastante buenas, los precios son bastante excesivos, la periodicidad de las series jamás se ajusta a las mismas, poniendo siempre por sistema la salida bimestral, dando igual la cantidad de tomos con los que se cuente, por no olvidar su extraña tendencia a cortar series que no le dan el resultado económico esperado. Entonces aquí llega la cuestión más importante: ¡Ah! Mi Diosa lleva recopilados en Japón la friolera de 30 tomos a lo largo de 16 años y la serie sigue abierta hoy por hoy. Las circunstancias me hacen dudar bastante de que veamos la serie completa en nuestro país por mano de esta editorial.

Bueno, me voy por las ramas, ¡Ah! Mi Diosa, para mí, fue una de las primeras series con las que empecé a trastear en esto del manga, por lo cual, se me hace complicado analizarla. Se trata de la historia de Keichi Morisato, un universirio con un gran corazón al que la suerte rara vez le acompaña, sin embargo, un día, por error, llama a un teléfono que le pone en contacto con una diosa que está dispuesta a hacer un deseo realidad. A partir de este comienzo ultratópico, se desarrollan infinidad de tramas, entremezclando el romance más que aparente, con las aventuras paranormales más absurdas que se puedan imaginar. Además, poco a poco, a lo largo de los tomos, aparecen más y más personajes, entre los que se encuentran algunos de los más carismáticos del Manga japonés.

Es un manga para adolescentes pero, durando quince años, a la hora de la verdad, también es un manga para nostálgicos. No sé si rogar que tenga una excelente acogida en nuestro país por más que difícil lo tenga ya que hay una gran distancia de calidad (en 16 años se progresa bastante) desde el dibujo de los primeros tomos al de los últimos. Supongo que es lo que debería hacer como seguidor acérrimo de esta serie.

Sí, lo sé, que le vamos a hacer, pero, oye, no soy el único, a algunos que ya tienen pelo en el pecho hace tiempo, les sigue apasionado Spiderman, yo, por el contrario, sigo teniendo un rinconcito para mis diosas.