sábado, mayo 28, 2005

Novedades de Importancia de Selecta

Parece ser que Selecta Visión se ha puesto la pilas y se ha planteado dejar atrás a una Jonu que anda últimamente algo renqueante sin novedades de renombre anunciadas. Y el mejor método es haciéndose con unas series muy importantes, cuatro del renombrado estudio gonzo y todo un clásico, series con bastantes seguidores y aficionados y que, seguramente, muchos esperen con ansia.

La primera es Blue Submarine nº6, 4 OVAs que Gonzo sacó allá por el 98 hasta el 2000, centrado en un futuro cercano donde los oceános han subido de nivel por culpa del deshielo de los casquetes polares con la catástrofe que ello conlleva. Allí, ha surgido además una raza que busca la supremacía del planeta y que, para ello, está dispuesta a acabar con todo rastro del género humano. En ese complejo mundo, una joven piloto, Mayumi Kino, con su Blue Submarine nº6, son prácticamente la única esperanza que queda para combatirlos.

Last Exile es probablente una de las series de Gonzo que mejores críticas ha recibido en los últimos tiempos, revolucionando gracias a sus secuencias animadas por ordenador perfectamente encajadas en la animación tradicional. Son 26 capítulos realizados en el año 2003 con una temática curiosamente Steampunk.
En ese mundo repleto de vapor, dos chicos de quince años que se dedican a volar con un pequeño barco volador, Klaus y Lavie, pretenden cruzar una gigantesca tormenta que separa los dos países en guerra, Anatorel y Dysis. Una guerra en la que se ven involucrados tras conocer a una niña, Alvis.
Samurai 7 es la más reciente de todas, 26 capítulos que sirven para adaptar nada menos que el clásico "Los Siete Samurais" de Akira Kurosawa. Ésa es, al mismo tiempo, su bendición y su condena ya que la comparación que se le puede hacer hacia el film es continua y, ni el lenguaje narrativo, ni la ambientación, repleta de Mechs, etc.
La adaptación se sitúa, para variar, en un futuro no muy lejano, donde la situación de los campesinos de Kanna es tal y como ocurre en la película del maestro del cine japonés: desesperada ante los continuos saqueos de unos bandidos. Allí, un grupo de siete samurais, se ofrecen para servir de protección a la aldea.
Peacemaker Kurogane, que además en breve se estrenará en el canal Buzz, se sitúa en una época donde los fanáticos de una obra relativamente parecida, Ruroni Kenshin, ya conocerán: La era Edo. Donde Tetsunosuke Ichimura, un joven de aspecto enclenque, pretende entrar en un grupo de guerreros de élite, el Shinsengumi.
Tras un intento fallido se entrena fervientemente hasta lograr su aceptación en un grupo que, sin duda, será protagonista en los convulsos tiempos históricos que azotarán Japón.
Por último, también ha anunciado la edición de una serie que no necesita ningún tipo de presentación, ningún resumen, se trata de la adaptación animada del manga de Masami Kurumada: Saint Seiya, más conocida por nuestras fronteras como "Los Caballeros del Zodíaco". Eso sí, aún no se sabe si pretenden ir sacando los 114 episodios, si editarán sólo parcialmente la serie.