domingo, septiembre 04, 2005

Anime de Temporada: Speed Grapher


La verdad es que los meses anteriores al estreno de esta serie en la televisión nipona, la serie probablemente fue una de las que con más fuerza me llamó la atención gracias al equipo que trabajaba en ella, los diseños de los personajes, la temática tomando a un personaje protagonista como un fotógrafo de guerra y una serie de condiciones que le hacían tener una pinta extraordinaria.

Pero ya desde el comienzo, con un opening hecho a base de secuencias de los episodios de una manera bastante chapucera que no se solucionó hasta el capítulo 13 en el que por fin le pusieron una secuencia digna, con una canción de Duran Duran como melodía para acompañar los primeros pasos, el escepticismo comenzó a vencerme. Tras 16 capítulos vistos, entre ellos un capítulo resumen, puedo decir que ha sido una total y salvaje decepción.

No ya sólo por la pésima animación que se da por momentos, llegando a deformar a los personajes, abusando de posiciones fijas y sin encontrar el más mínimo rastro de esos matices tan extraordinarios que crea un estudio como GONZO, mezclando CGs realizados completamente en ordenador con animación más tradicional, sino que además, el argumento que tan prometedor parecía, ha acabado convirtiéndose en una suerte de personajes que obtienen superpoderes y se matan entre ellos.

Además, se intenta mezclar con una trama política, con subterfugios en las capas más sombrías de la sociedad, pero los giros argumentales que se producen apenas sorprenden ya que es fácil ver paso por paso cuales serán los supuestos maquiavélicos planes pues te van lanzando las tramas de una forma bastante evidente sin matizarlo con una ligera dosis de misterio, dándotelo todo masticado y rematado.

Tal vez de los pocos apartados salvables, sea una más que digna banda sonora aunque algo desaprovechada. Ahora tan sólo me queda la fe que en los 8 episodios que quedan para su conclusión, el argumento logre enderezarse un poco y no vuelva a suceder lo que parece más que evidente.