jueves, septiembre 01, 2005

Shueisha y Kodansha dan el salto a Alemania

Leo en mangaes de manos de una buena amiga que vive en alemania la siguiente noticia de unos conocidos foros de dicho país:

"Shueisha , Viz y Toykopop han acordado iniciar una sociedad estrategica para sacar al mercado los futuros titulos en aleman.

Shueisha desea llevar a cabo en Europa la misma estrategia comercial que tanto exito le brindó en Japón y conjuntamente con VIZ han buscado una editorial socia, que se encuentre en las condiciones requeridas. Kenji Yasaka, el gerente general del departamento internacional de Shueisha comento: "las visiones de Tokyopop para el futuro del manga nos han guiado. Tras un acuerdo con nuestra otra firma VIZ hemos coincidido, basados en la estrategia del mercado europeo, que para ampliar el mercado aleman y reforzar todo el conjutno, la mejor opcion era Tokyopop.

Tokyopop se plantea sacar titulos como 'Bleach, Tennis no Oujisama y Death Note' junto con series novelisticas de Shueisha. Esta nueva unión comercial no afectara los titulos que en estos momentos se publican bajo contrato por el resto de las editoriales.

'Esta nueva asociacion con una editorial lider en Japón es una gran oportunidad para una empresa joven' dice el director de Tokyopop."


También comenta que en alguna parte cree recordar que leyó que Kodansha iba a iniciar algo parecido con una editorial alemana que ya se encuentra sacando ciertos títulos conocidos titulos en USA.

¿Todas estas congelaciones de negociaciones que se están produciendo en nuestro país son el preámbulo de que suceda lo mismo que en Alemania? No sé si alegrarme o aterrarme ante la perspectiva de que catálogo y formatos sean elegidos por Tokyopop. Más y más elucubraciones.