jueves, enero 06, 2005

Reediciones de Mangaline

Pues sí. Finalmente lo han hecho, ha reeditado los primeros números de sus series después de todo el tinglado de Otakuland pero no lo han hecho utilizando el mismo estilo gráfico que en los originales sino que han cambiado el aspecto de las sobrecubiertas para que esté igual que el inexplicable cambio que sufrieron tanto Berserk como Please Save my Earth cuando Mangaline retomó su publicación.

Si bien cambiar el estilo gráfico de una serie por el hecho de que se haya quedado anticuado, no les resulte ya lo suficiente bonito o cualquier otra razón, me resulta bastante incómodo ya que uno es un poco fetichista y le molesta bastante que una misma serie parezcan dos series distintas por culpa de un cambio de estos. En Berserk parece que la cosa va a tener arreglo ya que irán "regalando" las sobrecubiertas de los primeros tomos junto con los siguientes que vayan saliendo. Sin embargo, Please Save my Earth no correrá esa misma suerte y, si se desea que la edición parezca normal, tocará volver a comprar los primeros siete números. Sé que es una estupidez pero en una editorial que ha intentado tener siempre buenos detalles con sus compradores, me parece una salida de tono bastante desagradable.

En fin, la fecha que han confirmado es el 28 de enero en el que saldrán tanto el primer número de la nueva edición de ambas series junto con Saiyuki #7. Además han comentado que Berserk #14, Peace Electronics #3 y Ai Revolution #4 saldrán el día 14, mientras que City Hunter #7 saldrá el 21.