domingo, abril 17, 2005

El Gonzo que Viene


Nueva temporada y nuevas series... y no lo puedo evitar, de cierta manera me encanta como trabaja este estudio y muchísimo más tras ver la maravilla que es Gankutsuou. Y es que para esta temporada de abril, los chicos de este estudio nos han preparado tres series a cada cual más jugosa y a cada cual más llamativa, tanto en los diseños de personajes, como en las temáticas. Si a eso le añadimos que, hoy por hoy, es el estudio que mejor fusiona la CG (escenas hechas completamente por ordenador), con la animación, el acabado de las series Gonzo siempre es sobresaliente salvo escasas excepciones.

Basilisk ~ Koga Ninpo Cho ~ tiene la apariencia de ser la serie de samurais de rigor en cada temporada de anime. Está basado en el manga de Segawa Masaki y Yamada Futaro, contando en el equipo con Chiba Michinori, que diseñó los personajes de la entrañable Kita he Diamond Dust Drops, y que repetirá trabajo, el guión correrá a cargo de Togawa Seishi, que ya hizo el guión de Gantz, Gallery Fake y que trabaja en Bleach. La dirección correrá a cargo de Kisaki Fumitomo, aunque su experiencia en Digimon no resulta muy prometedora en vistas de esta serie de corte mucho más adulto.

Speed Grapher es, probablemente, en la que más esperanzas he depositado en este aluvión de novedades de anime. Es una serie de un corte muy adulto, centrada en un mundo capitalista similar al actual pero algo más oscuro, más corrupto. Allí, el protagonista,un fotógrafo llamado Saiga, se verá inmerso en una extraña trama corporativa narrada con una explosiva crudeza, rodeado de tintes de violencia y, por supuesto, las pizquitas de sexo de rigor. Realista, adulta, cruenta... suena muy bien y, tras ver el primer capítulo, casi me confirmo en que esta serie probablemente sea una de las mejores de la temporada. Dirige Kunihisa Sugishima que ya estuvo en Gokudo, Infinite Ryvius, Mobile Suit Gundam F91 y ZZ, así como en Yu-gi-oh, el guión corre a cuenta de Shin Yoshida, que ha hecho el guión de The Big O, Zone of Enders y la reciente Karas y ha trabajado en series como Argento Soma o Witch Hunter Robin.


Por el contrario, Trinity Blood, parece ser una serie de vampiros en las formas de Hellsing, con toques bastante shonen. En el equipo está dirigiendo un veterano, Tomohiro Hirata, que ha trabajado en Irresponsible Captain Tylor, Gunbuster, Last Exile, Melty Lancer o Peace Maker, por ejemplo, el guión lo realiza Atsuhiro Tomioka, que ya hizo el guión de Berserk, Eatman o Vandread y que además ha trabajado en series como Chrono Crusade, Green Green, Hikaru no Go o Samurai 7, todo un seguro de vida. La serie se basa en las existosas novelas de Sunao Yoshida, todo un un referente de ventas en el país nipón.

Así que, si me lo permitís, viendo los planteles de las series y viendo las temáticas...voy a frotarme las manos al ver lo prometedoras que resultan estas tres series de uno de los estudios de referencia de Japón. Tanto Speed Grapher como Basilisk ya han sido estrenadas en sus respectivas cadenas televisivas, mientras que Trinity Blood, saldrá el día 28.

Ésta va a ser una buena temporada de anime.