miércoles, abril 06, 2005

Nuevas Series y Continuaciones de Otras

Pues con mi despiste, estos días atrás no me paso por la excelente web Reflexiones de un Bot, me he dejado atrás unas cuantas novedades más que interesantes, dos continuaciones de series que ya han llegado a nuestro país así como una nueva obra de una autora ya conocida en nuestro país.

La primera de ellas es Orphen Max, continuación de Majutsushi Orphen Haguretabi de sólo dos tomos, realizado por el propio autor y que sigue contando las aventuras y peripecias del hecicero Orphen dentro del mágico mundo inventado por Sawada Hajime. Será publicado por Norma a partir del mes de Mayo, seguramente para cubrir el cupo de novedades que prácticamente se exigen ya cada salón del comic/manga de Barcelona.

Además, Planeta ha confirmado (a parte de su interés por seris como Fullmetal Alchemist o su intención de intentar publicar algo más de shojo menos infantil) que continuará con la publicación de Detective Conan, poniéndose prácticamente al día en cuanto a tomos japoneses con lo que ha salido en el mercado nipón. Planeta tenía contratados los derechos de edición hasta el tomo 39 japonés (que sería el número 42 en España ya que la edición se ha hecho con un número de páginas diferentes), contratando hasta el volumen 47 de la edición original (el 50 de la edición española). Y es ponerse prácticamente al día porque este mes de abril saldrá el tomo 49 japonés.

Por último, Panini ha anunciado que traerá Global Garden, última obra de una vieja conocida en nuestro país, Saki Hiwatari que ahora mismo tiene en nuestro país otra obra publicándose aunque por los sevillanos Mangaline: Please Save my Earth. Al ser la última, en los siete tomos que lleva por ahora, se nota la diferencia de calidad de dibujo y la notabilísima progresión artística desde los primeros tomos que hemos visto aquí de Please Save my Earth