sábado, abril 02, 2005

Ai Yazawa también está de moda

Aunque lo está en Japón sobre todo (y en medio mundo, como en Italia o Estados Unidos). Prueba de ello es que sus dos de sus obras con más eco, Nana y Paradise Kiss, pronto van a ver una adaptación animada.

Aunque eso sí, el tipo de animación es algo diferente en cada caso ya que Nana se adaptará en una película de imagen real, con actores ya confirmados. Estará protagonizada por la popular cantante de pop Mika Nakashima, sobre todo ahora que acaba de sacar el álbum “Music", junto con Aoi Miyazaki, con experiencia televisiva en "Fureh fureh jinsei!" y "Hatachi no kekkon", aunque seguramente os pueda sonar más si digo que formó parte del elenco de actores de Eureka, un film que ganó el premio de la crítica en el festival de Cannes 2000. En cuanto a la dirección, corre por parte de Kentaro Otani, del que sólo se le conoce una comedia titulada Travail. Produce TBS.

En la web oficial, http://www.nana-movie.com/se puede bajar un teaser (exactamente aquí para aquellos menos versados en descifrar páginas niponas). Os dejo una imagen para que veais el curioso resultado:

En cuanto a Paradise Kiss, se trata de una anime que será emitido en la temporada de Otoño que se incia aproximadamente en octubre. Se emitirá en Fuji TV en horario nocturno y será realizada por el experimentadísimo estudio Madhouse, culpables de las exitosas adaptaciones de Beck y Tenjou Tenge en los últimos tiempos aunque su experiencia corre ya desde hace más de treinta años. Seguramente podamos esperar un anime bastante lento, con episodios con poca substancia y animación relativamente fija, sin demasiados alardes, aunque viendo la serie, seguramente pueda venirle bien ese estilo, haciendo que la cotidianidad del manga se transforme bien al anime como ya pasó con la reciente adaptación de Beck.