sábado, abril 23, 2005

Novedades Niponas

Cambiando de tercio, Japón es una fuente inagotable de noticias. De hecho, este mes, está siendo una época donde algunos de los autores que más conocemos por nuestras fronteras, o bien retoman alguna serie que tenían algo más aparcada, o bien comienzan aventura con otra nueva serie.
En el número 22 de la Shonen Sunday que saldrá el día 27, Mitsuru Adachi, que acaba de terminar Katsu tras una barbaridad de tomos, va a volver otra vez más al tema en el que más cómodo se siente, el beisbol. Esta vez, la serie se llamará "Cross Game"

Tohru Fujisawa, autor de GTO, ha comenzado también otra nueva serie en la misma revista aunque esta vez en el número anterior que salió el pasado día 20. Aunque más que una nueva serie, en realidad es retomar una historia que ya había hecho: Rose Hip Rose

Además, Nihei Tsutomu, autor de Blame y que en breve traerá a España de manos de Panini su Lobezno Snikt!, comenzará una nueva serie titulada ABARA en la Ultrajump número 6 que saldrá 19 de Mayo y en la que se puede apreciar perfectamente que el autor sigue fiel a su estilo pase lo que pase.
Además, tanto Masakuzu Katsura, con su Zetman, como Takehiko Inoue, con Vagabond, han comunicado en sus respectivos blogs personales que piensan ponerse a trabajar con más intensidad con lo que, seguramente, el ritmo de publicación aumente en ambos casos.