martes, abril 19, 2005

Urasawa al Cine

"LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - New Line Cinema has acquired feature film rights to "Monster," a best-selling Japanese manga comic book series from author Naoki Urasawa." o lo que es lo mismo "New Line Cinema ha comprado los derechos de adaptación de "Monster", el manga superventas en Japón del autor Naoki Urasawa".

Bah es un bulo, diréis algunos... es lo que yo pensaría si la fuente no fuera Reuters, una de las principales agencias de noticias del mundo. Vaya, que la cosa parece que va en serio. "¿Quién son estos de New Line Cinema?" preguntaréis otros, pues exactamente los mismos que se encargaron de adaptar el Señor de los Anillos, sin ir más lejos.

Eso sí, de contratar los derechos para la adaptación al cine, a la realización de una película, hay un trecho muy largo. De hecho, por ejemplo, "La Reina de los Condenados" estuvo años y años en stand by y con los derechos de adaptación cinematográficos comprados hasta que los de la productora decidieron hacer el bodrio aquel con la Aaliyah de protagonista.