domingo, mayo 08, 2005

Naruto en España


Leo en reflexiones de un bot una noticia que seguramente revolucionará todo el mundillo del manga y anime en España con lo que, seguramente, será un nuevo Dragon Ball y que, en realidad, cumple todos los requisitos necesarios para hacerlo.

Y la que se ha llevado el gato al agua es, ni más ni menos, que Panini en una nueva sección dedicada al anime. Sin embargo, es improbable que lo haga para editarlo en DVD y que seguramente su objetivo sea venderla para su emisión en televisiones en una fórmula que pudieran repetir con otras series.

Para más información, os recomendaría entrar en reflexiones o bien comprar el siguiente número de la revista Misión Tokyo Magazine que, muy avispados ellos, se han hecho con la noticia en exclusiva, intentando luchar para derrocar a Minami usando todas las armas posibles.

En lo personal, me alegro de la noticia. La serie puede resultar la revolución desde los cimientos de este pequeño multiverso minoriatario que es nuestra afición, insuflándolo de nueva savia siempre y cuando no sea la historia habitual con la televisión catalana siendo la única que lo emite. Y además también me alegro para ver la reacción de los obsesos radicales que pululan en los foros totalmente adictos a la serie, exigiendo a los fansubs premura, hablando de los temas más bizarros y absurdos sobre la serie hasta la extenuación... Sólo por ver como reaccionan, como berrean y patalean porque no podrán seguir descargando Naruto gratuitamente por internet, porque no podrán seguir la serie prácticamente al día con la emisión nipona, por eso, sólo por eso, y con toda la malicia que ello pueda implicar en mi persona, me alegro aunque no creo que, de ser emitida en abierto en un canal que yo pueda ver, la vea de una forma regular.

A finales de año, fecha en la que se especula que empezará la aventura de Naruto en España, empieza una época interesante en esto del anime en España.