jueves, julio 07, 2005

Como se notan las vacaciones...

Hasta cierto punto, eso sí. No estoy hablando del flujo de noticias de manga y anime, sino en realidad de mi rascamiento profesional de barriga, de mis viajes y las visitas que me hacen. Ya se sabe, esas cosas que amenizan y hacen disfrutar de los 35 grados de media que anda la capital de España.

La cuestión es que, entre rascada y rascada, resulta que se dan nuevas noticias, algunas más interesantes que otras, así como se inicia la, desde mi punto de vista, más que decepcionante temporada de verano en Japón, de la que me cuesta rescatar alguna de las series que han salido este recién comenzado Julio.

La web de Norma sigue funcionando en las consultas, algo de lo más sorprendente para ser sinceros, y anuncia que el cuarto y último tomo de Culdcept el shonen de fantasía heróica basado en un videojuego que realiza Shinya Kaneko, aparecerá en el próximo Salón del Manga de Barcelona, junto con el esperadísimo tomo 7 de Hellsign. Además, comenta que las ediciones tanto de Tsubasa Reservoir Chronicle como de XXXHolic, sufrirán un parón durante este verano por lo que ellos llaman "cuestiones burocráticas".

También anuncian que continuarán la publicación del Shonen de aventuras, Rave, más allá del tomo 14 del que tenían los derechos comprados, aunque tampoco se adentra en dar detalles de si tienen la intención de concluir su publicación, algo relativamente entendible ya que se trata de una serie abierta en Japón. Además, a partir del tomo 10, esta misma serie pasará a publicarse de forma mensual, iniciando una política mucho más coherente con las series de larga duración que la que mantenían hasta ahora.

Además, leo en la siempre requeteactiva reflexiones de un bot que esta misma editorial, publicará otra serie más de Chiho Saito, por lo que parece que la autora está funcionando en nuestras fronteras. Se trata de El Mundo de S y M, una obra de dos volúmenes que reune al exitoso tandem de Utena pero esta vez en una historia de viajes temporales, en la época de Luis XIV y con ángeles y demonios de por medio.

Y, a parte de la publicación este mes de Julio de dos series que ya estaban anunciadas, Kizuna por parte de Norma y ¡Viva Japón! que ha sufrido un retraso y que sale este mes, poquito más salvo una invasión de anime en las televisiones autonómicas de nuestro país.