lunes, agosto 29, 2005

A Esto se le Llama Velocidad Informativa

Sí, de acuerdo, ¿acaso conocéis alguien de postear casi 1 mes después una noticia que haya surgido hace un mes? Bueno, será el afán de originalidad.

De acuerdo, vayamos con las novedades de Planeta que a estas alturas ya todos debéis conocer y, si no conocéis es que mal informados andáis: Aparte de las que ya se conocían tiempo ha, Asa el Ejecutor y los dos mangas de Tezuka El árbol que da sombra (Hidamari no Ki) y MW. Aunque probablemente, desde mi punto de vista, estas dos últimas, en especial la primera, son con mucho lo más interesante en cuanto a calidad se refiere. De hecho, por ser, resultan imprescindibles.

Eso sí, se prometen superventas ya que viendo el tirón de Detective Conan, Planeta se ha animado con dos series más: la edición en wideban de Yaiba y El Bate Mágico (Yonban Third). Alguien me comentó hace ya una temporada que le apetecía conocer mi punto de vista sobre Yaiba. Sinceramente, Gosho Aoyama siempre me ha parecido un autor infantil, con habilidad para hacer historias amenas y con un público muy fiel aunque, eso sí, no es santo de mi devoción. Tal vez por la estética o tal vez porque lo que cuenta no me termina de alcanzar nunca, sus obras siempre me han resultado bastante carentes de interés, llegándome a aburrir bastante, tal vez por sus excesos de texto, tal vez por su poca innovación narrativa, no lo sé.

Yaiba no es una excepción aunque probablemente me resulte algo mejor, que no mucho mejor, que Detective Conan. Pero es un shonen, sencillo, simple, cuyo propósito es el entretinimiento sin más, con sus gags, sus clichés... No dudo de su éxito, que seguramente será notable, pero como obra Yaiba me resulta totalmente carente de interés.

Aparte, y viendo que la cosa funciona, también trae la versión manga de La maldición de Miki Rinno, dos tomitos que adaptan la película homónima. Una lástima que no traigan más mangas de terror del bueno, como hicieron con Uzumaki.

Con el shojo, siguen con "Un Manga, un Romance", primero con un manga que, pese a que lo desconozco, Line, ya he leído algo de la misma autora, el peculiar "Arcana", en el que Yua Kotegawa contaba una curiosa historia de terror de lo más resultona con un dibujo bastante atractivo. Voy a darle una oportunidad ya que por una vez hay algo que me llama mínimamente la atención en el que, por otra parte me parece un sello de lo más inteligente editorialmente hablando por parte de Planeta.

Además, anuncian los chicos de Planeta a bombo y platillo otro título más Sorayume no Uta de Yuana Kazumi, en el que promete ser una historia de ciencia ficción y que, viniendo de la revista Asuka, en la misma que CLAMP hacían sus travesuras con X1999, y que por las sinopsis promete algo más que los mangas que han ido saliendo en el sello. Eso sí, la autora tiene ya obras editadas en Estados Unidos y Alemania, aunque su obra "Fukai nemuri no hana" no me suena de absolutamente nada. Puede que le dé la oportunidad a otra obra más del sello.

Y...y...y... con 1 mes de retraso creo que ya está Planeta finiquitado.