sábado, septiembre 10, 2005

El Anime de Fullmetal Alchemist Licenciado



Por Panini en una estrategia comercial supongo que muy similar a la que ha desarrollado con Naruto. Por lo que se ha venido comentando en algunos foros, ya hay una televisión de satélite interesada en emitirla y dos editoras de video dispuesta a distribuirla en DVD así que en breve veremos este macroéxito tan esperado en España rondando por nuestros lares.

En lo personal, a mí me parece una serie con todos los ingredientes básicos para resultar un superventas pero, a la vez, al contrario de muchos otros, no peca de demasiados excesos y marca una línea argumental que no termina por hacerse cansinamente reiterativa. Sin ser una obra maestra, es amena y entretenida, aunque los primeros capítulos, hasta que realmente comienza la trama argumental, se hacen en ocasiones un pelín tediosos.

Se sustenta sobre todo en unos personajes muy carismáticos y, al mismo tiempo, por la poca piedad que se muestra ante ellos, dando giros argumentales muy radicales e inesperados que hacen de la serie una constante búsqueda del capítulo siguiente. Es decir, anime de consumo pero bien realizado.

Veremos si tiene éxito.