sábado, enero 08, 2005

Lo Nuevo de Urasawa



Seguramente muchos de vosotros lo sepáis pues su primer volumen se publicó en Octubre del 2004 pero, por si acaso, os aviso que el afamado Naoki Urasawa está sacando una nueva serie al mismo tiempo que 20th Century Boys sigue adelante. No podemos decir que sea una serie típica ya que en la propia portada, se incluye como coautor a Osamu Tezuka, algo ligeramente imposible ya que el maestro japonés murió en Febrero del 89.

Pues bien, todo tiene explicación. Esta serie, titulada Pluto, es ni más ni menos que una revisión de Tetsuwan Atom (Astroboy, serie que está sacando a día de hoy Glénat en España) con la típica perspectiva Urasawa, con un detective que investigando unos casos de robots asesinados y una trama de misterio. Es una curiosa reutilización del mundo futurista que de cierta forma creó a lo largo de su obra, tomando algunos de sus rasgos gráficos en el diseño robótico así como a algunos de sus personajes mientras que la trama, oscura y repleta de intrigas como de costumbre, se basa en la subtrama de Astroboy titulada "El mejor robot sobre la faz de la tierra" que se encuentra íntegramente en el tomo 3 del manga de Tezuka.

Ahora sólo queda rezar para que nos llegue a nuestro país y tener paciencia. En la actualidad, al no haberse licenciado en Estados Unidos, se puede leer en la lengua de Shakespeare gracias a un grupo de Scanlations que se dedica a traducirla del japonés. Para bajar los últimos capítulos se puede visitar esta web mientras que los primeros capítulos hay que bajarlos de su canal de irc #mangascreener@irc.irchighway.net