lunes, febrero 21, 2005

Más Posibles Novedades



A falta de confirmación oficial, leo cuatro posibles (ojo, posibles) novedades de tres editoriales distintas:

Glénat, que seguramente sigua tirando de sus filones, esta vez se trata de dos series más de Yuu Watase que harían ya cinco en total de la autora en nuestro país. La primera es "Imadoki!", un manga de enredos románticos, comedia, bishonens* (chicos guapos), esta vez sin tanto componente mágico como nos tiene acostumbrados la autora y centrándose ni más ni menos que en un club de jardinería. La otra serie es Appare Zipangu!, dos tomos en los que, esta vez, si hay magia, fantasía y demás parafernalia que esta tipa suele darle a sus mangas, para que os hagáis una idea, el título dice bastante de lo que será la serie, Appare significa "Bravo" mientras que "Zipang" es el nombre que Marco Polo le dio a Japón, así la historia se centra en Yusura una niña que fue abandonada bajo un árbol de cerezo, acompañada de la espada Kongoumaru. 15 años después, se transforma en la Hikeshiya, una especie de superheroína que acaba con el dolor gracias a Kongoumaru que absorve el dolor de la gente y se lo devuelve al causante del dolor

Mangaline parece que sale al paso con Shônen Zanzô (Boys Next Door), un tomo único de Kaori Yuki de historias cortas con un cierto toque yaoi bastante light. Va más allá del Shonen Ai, de la insinuación, pero tampoco es algo muy duro de ver para el lector no acostumbrado. Eso sí, el abrumador estilo gráfico de la autora se puede ver en todo su esplendor así como su dosis de tipos guapos para deleite de las lectoras femeninas.

A eso se le añade Les Mille Fleurs, tres tomos de Nami Akimoto, que seguramente traiga Norma y que hace que una de las cosas más raras que he visto en mucho tiempo suceda, ya que esta autora, este tipo de shojos, no están vendiendo demasiado y, con esta, sería la tercera obra que sale en apenas un año. La que ya sí está confirmada al 100% es Kare First Love de Kaho Miyasaka, una obra de corte algo más maduro pese a centrarse en los dilemas habituales del shojo pero que, sin embargo, trata de una manera más realista las relaciones entre personajes, centrándose sobre todo en Yuka, una muchacha tímida, reservada y bastante asocial y Kiriya, un chico bastante popular. La obra será publicada por Panini (ya hablaré de la polémica surgida en torno a sus tomos un día de estos) y completa el plantel de posibles futuras series, ahora sólo queda esperar a que se confirmen estas novedades que parecen perfilar lo que será la opción orientada a las chicas en los próximos tiempos en esto del manga ya, confirmadas, únicamente está Kare First Love.