miércoles, febrero 02, 2005

¡Rumiko!

Pues sí, esta buena muchacha que es Rumiko Takahashi y que tanto nos ha hecho disfrutar a los que seguimos esto del manga, es actualidad en la España comiquera. Y no, no es porque por fin haya decidido finiquitar su última obra, Inu-Yasha , sino por que, casi al mismo tiempo, se han han dado a conocer dos noticias relacionadas con ella aunque en dos formatos diferentes, manga y Dvd.

La primera buena noticia es que, pese a que RBA está haciendo una colección distribuída por kioskos de una calidad más que dudosa, Jonu Media ha decidido que Ranma será la serie que seguirá la estlela que ya se inició con Kimagure Orange Road en sus llamadas Millennium Edition. ¿Qué significa esto? Pues no implica una altísima calidad pero sí un buen precio. Con KOR, han sido 5 packs a 10 capítulos en cada uno, así sin duda los 161 capítulos de la serie con la que tanto disfrutamos muchos de nosotros en nuestros años más tiernos, se harán más llevaderos tanto por no tener que comprar las casi infinitas entregas que nos proponen desde RBA como por contener los audios japonés, español y catalán, subtítulos, regalos a lo largo de los diversos volúmenes de la edición e interesantes extras.

Además, en la revista Trama se comenta anunciando las novedades que se nos aproximan este año que en que damos nuestros primeros pasos, que Glénat publicará Urusei Yatsura, serie que ya se publicó en nuestro país parcialmente hace eones por Planeta de Agostini pero que, como de costumbre, fue cortada por falta de ventas pese a contener todos los ingredientes made in Takahashi, acción, comedia romántica desenfrenada, enrredo, humor absurdo aunque, al ser su primera gran serie, peca de algunos vicios que con el tiempo ha subsanado. Eso sí, es una serie más cercana a Ranma que a Maison Ikkoku, al fin y al cabo la historia se centra en las historias y aventuras que tanto Lamu, una extraterrestre vestida ya con un casi icónico bikini, y en, un adolescente bastante en la línea del Godai de Maison pero bastante más salido, viven dando sus primeros pasos viviendo juntos. Puro shonen pero con la maestría de lápiz de Rumiko

Esperemos que esta edición, basada en la edición de lujo japonesa y que se recopila en 15 tomos de 400 páginas en vez de los 34 volúmenes originales, corra mejor suerte que la que tuvo en su día la edición de Planeta. Su anime ha sido emitido tanto en las televisiones autonómicas catalana y andaluza, con el nombre de Lum, la chica invasora, así que una base de consumidores potenciales ya hay. En el mes de mayo lo sabremos.