lunes, enero 24, 2005

Rumore Rumore

Internet tiene una de esas cosas al mismo tiempo peligrosas y entretenidas que tanto endulzan los ratos de ocio: la rumorología. Y lo cierto es que últimamente, andamos bien servidos de ella. Leo una y otra vez repetidos rumores sobre Fullmetal Alchemist, que tiene altísimas posibilidades de que, tanto manga, anime y videojuego, lleguen a España, me atrevería apostar porque será Panini quien soltará el bombazo con Fullmetal, el éxito que lleva arrasando meses y meses en Japón, aunque tampoco pondría la mano en el fuego. También es un rumor aunque con su ápice de credibilidad, que la filial italiana también traerá Nana, sobre todo porque el rumo lo ha fomentado Leandro Oberto al comentar en unos foros públicamente que Ivrea estaría interesado en sacar la última serie de Ai Yazawa pero que otra editorial ya se había hecho con los derechos.

Y hablando de Ivrea, también pulula por ahí que tienen los derechos de otro shojo muy en la estética de Ai Yazawa (Paradise Kiss). Mientras tanto, Planeta, en sus crípticas respuestas en las consultas de su web, ha comunicado que está estudiando algunas series entre Death Note, Bleach, Getbackers, Black Cat y GTO; puesto que Bleach la descarta unas consultas más abajo y que GTO lleva tiempo en la órbita de Glenat, nos quedarían Death Note, Getbackers y Black Cat. Si tuviera que apostar por alguna, lo haría por la primera ya que el que ahora es editor de Planeta, tiene un cierto gusto por las obras de terror.

Pero vamos, rumores hay para aburrir, como siempre suenan Kimagure Orange Road, Angel Heart, Hunter x Hunter y un largo etcétera de las que siempre suenan. Eso, junto a las descabelladas elucubraciones que se hacen por los foros de mangaline intentando desvelar el título de la cuarta colección que saldrá en la línea económica de la editorial andaluza, dan un poco la vidilla a la rumorología del manga.

Al menos Otakuland prácticamente asegura que sacará El Emperador de la Jungla (Jungle Taitei), la obra de 3 tomos creada por Osamu Tezuka y que Disney plagió descaradamente para realizar su Rey de la Selva.