martes, marzo 22, 2005

Poniéndose al Día

Ha sido prácticamente un mes de inactividad... y en un mes suceden muchas noticias. Vayamos directamente al grano:

Maki Murakami, autora de Gravitation, manga yaoi (de temática homosexual) publicado por Glenat, será la invitada al Expomanga de Madrid que se celebran los días 8, 9 y 10 de abril en el Pabellón de la Pipa en el Recinto Ferial de la Casa de Campo. Toda una noticia ya que, la tónica general de este evento, en pasados años, era poco más que un mercadillo previo pago en la entrada, sin ningún autor japonés. Casi, casi, viendo los invitados de los últimos salones del manga de Barcelona, podríamos decir que se trata de una figura con más nombre que los diseñadores de personajes/diseños mecánicos que han ido trayendo en los últimos tiempos.

Panini ha anunciado un nuevo manga, Togari de Natsumi Yoshinori, un manga editado por Shogakugan de la Shonen Sunday, o lo que es lo mismo, acción a raudales. Se ha anunciado que se publicará mensualmente a 6,95 con la calidad, a todas vistas, que acostumbran a tener sus tomos.

Columbia retrasa al 22 de abril el estreno de Steamboy, la nueva obra de Katsuhiro Otomo, autor de Akira, pese a estar anunciada para el 4 de marzo. Esperemos que se trate de eso, un simple retraso y que no sea el anuncio encubierto de que pasará directamente al DVD. Eso sí, tampoco esperéis que se lancen demasiadas copias y, por ende, que se estrene en demasiados cienes ni durante demasiado tiempo. Esta misma distribuidora, ha anunciado además que editará en DVD Astroboy 2003. Los 50 episodios de la serie, serán distribuidos en dos packs aunque se tratará de la versión editada por los Estados Unidos y no dispondrá del audio original japonés. El primer pack, el día 12 de abril (mi cumpleaños)a 34,95.

Además, en DVD, llega un verdadero aluvión de Digipacks con series completas:
Love Hina, Escuela de Brujas, Studio Ghibli Digipack Special Deluxe (incluyendo las imprescindibles El Viaje de Chihiro y La Tumba de las Luciérnagas) y de Fushigi Yuugi por parte de Jonu y de Trigun, La Visión de Escaflowne, Arc the Lad. Todo un montón de novedades que irán cayendo a lo largo de este mes, las menos, en abril, las más, y en junio, algunas. Además, en abril, Jonu estrena Neoranga, 48 capítulos de unos 10 minutos de duración y con una temática centrada en los mechs, que la reedición de Selecta de la película Ninja Scroll en edición de coleccionista se retrasa a abril, que Mangafilms ha editado en DVD la película Black Jack y..y..y... creo que no me dejo nada, al menos nada que no quiera analizar a parte.

Bueno, espero que este repaso acelerado de lo que llevamos de mes de marzo no os haya resultado demasiado aberrante. De aquí en adelante, hasta el próximo histerismo examinal allá por Junio, volvemos a la normalidad.