sábado, julio 16, 2005

Master en Frikismo...

Y no, no estoy bromeando. Ayer, leyendo en Japan Times (sí, vale, soy un friki, lo reconozco) veo con asombro que la gente de la editorial Biblos prepara lo que denominan "第一回 全国統一オタク検定試験", usease, el primer examen nacional de frikismo. La mente pensante detrás de todo esto, Ryota Ishizuka, dice que originalmente tenían previsto que se presentarían alrededor de 1.000 personas, sin embargo el número de participantes parece que será muy superior.

De hecho, la página web http://www.otaken.jp, que subieron este pasado día 27 de Junio para publicitar el evento, ha recibido en torno a medio millón de visitas en sólo dos semanas, causándole numerosos problemas por culpa del excesivo consumo de ancho de banda.

Por lo visto, se tratará de un exámen tipo test que se publicará vía internet al que también se podrán presentar extranjeros aunque, eso sí, tendrán que tener un señor nivel de japonés, equivalente al de un universitario nipón. Las respuestas aparecerán publicadas en el número de Agosto de la revista "Elfics", de la editorial antes nombrada. Se trata de una publicación especializada en información acerca de el mundillo de los doujinshis.

La editorial, planea otorgar un diploma a los 100 participantes con mejores notas, así que chicos y chicas, ya sabéis, a empinar los codos y sacar buenas notas. No... esto... no era empinar...vale...perdón... el subconsciente...