lunes, julio 25, 2005

Selecta apuesta por Watanabe y Kon

No, no es que tengan una obra conjunta ni nada por el estilo, es simplemente una noticia que ya anda circulando desde algún tiempo, de la que ha habido muchos rumores: Selecta Visión ha licenciado para su edición Samurai Champloo, el nuevo anime del director de Cowboy Bebop, así como Paranoia Agent, de Satoshi Kon.

Samurai Champloo es una serie teóricamente de género histórico, sin embargo, su ritmo trepidante y sus aires raperos y desenfadados, la hacen cuanto menos atípica en su género. Su principal aliciente es la espectacularidad, tanto rítmica como visual, en un dinamismo que en ocasiones aturde y en ocasiones se convierte en escenas sin demasiado sentido. Pese a todo, se trata de una serie con sus altibajos, sobre todo en los últimos capítulos de la misma, pero probablemente uno de los animes más atractivos que se han visto últimamente.

Paranoia Agent es prácticamente la antítesis de Samurai Champloo, se trata de una serie densa y enrrevesada, como le gusta hacer a Satoshi Kon, llena la trama de misterios y golpes de efecto que confunden una y otra vez al espectador en una trama muy centrada en los personajes y su desarrollo. Es una serie envolvente, que se muestra con habilidad para imprimir el ambiente adecuado en el momento adecuado, también probablemente una de las series más sugerentes de los últimos tiempos.

Es decir, Selecta apuesta muy fuerte, con dos figurones del anime en dos de sus últimas obras. Veremos cual es su próxima sorpresa que, parece ser, será bastante jugosa.