lunes, noviembre 14, 2005

Una Rápida y Larga de Novedades: Ivrea

Sí, todos lo conoceréis, pero bueno, se supone que aquí estoy para "informar" sobre todo esto. Y, pese a que he estado 1 mes apagado o fuera de cobertura, en realidad las novedades han venido tras la vorágine absurda salonera, sobre todo gracias a las entrevistas de Kyo, de Reflexiones de un Bot.

La verdad es que el panorama que se anuncia en manga no suena demasiado tentador. Creo que fue Leandro Oberto, en una entrevista, quien comentó que ello se debía a que en apenas un par de años, habían agotado todas las grandes series de los últimos 20 años. Yo no estoy del todo de acuerdo, pero supongo que será más sencillo hacerse con títulos de más perfil bajo.

Y en su honor: empezaremos con Ivrea.


La filial argentina, sigue apostando por lo seguro, editando Junai Strip, que es, ni más ni menos, que otro tomo único de Mayu Shinjo que salió hace apenas unos meses en Japón, es decir, será exactamente lo que pensáis: un shojo pseudocalentorro de historias autoconclusivas con toques de dominación masculina y protagonista femenina pánfila (en realidad, no sé exactamente si será así pero intuyo que no iré demasiado desencaminado) además, traerá la precuela de Peacemaker Kurogane, Shinsengumi Peacemaker, bastante en la línea de la secuela


Gekka no Kimi, un shojo de 7 tomos con toques históricos y dosis de romance y magia a partes iguales y lo que seguramente sea lo más tentador que viene de mano de Ivrea, Freesia, un Seinen futurista en un Japón corrupto, militarizado, violento, donde se han legalizado las vendetas, haciendo así que exista una industria en torno a la venganza. Nuestro protagonista, por supuesto, está metido en ellas, con el aliciente adicional de que además escucha voces en su cabeza y habla con una mujer que no existe. Una propuesta bastante interesante en el átono panorama que viene.