viernes, noviembre 25, 2005

Resumiendo que es Gerundio

El tiempo, el tiempo, el condenado tiempo. Estudios, vida social, fansub... todo me consume y dejo esto de lado, dejando las cosas a medias en una chapuza bastante poco presentable. Empecé hace ya una semana a comentar novedades editoriales tras el salón y tiene narices que vaya a intentar concluirla ahora. Mis disculpas, para variar.

Veamos, hice más bien poco, tocando únicamente Panini e Ivrea, quedándose en el tintero la mayoría de las editoriales aunque, sinceramente, excepto para públicos muy específicos, hay bastante poca cosa jugosa en lo que llega.


La Cúpula sigue apostando por algo que, por mucho que queramos cerrar los ojos, da dinero: Sexo. Es decir, trae un hentai de los recalcitrantes, La Abeja Reina de Hiroyoshi Kira, y un yaoi de los algo menos fuertes y más sentimentales, Wild Rock Kazusa Takashima, que afronta el resabido amor entre hombres esta vez en la época prehistórica eso sí, con un arte bastante espectacular. Aparte, sigue con más Hino, Jigoku Mushi Wokū! Oninbo, que es similar en temática y estética a lo visto hasta ahora, y más Senno Knife, con Kamakiri Onna, que viene a significar algo así como "La Mujer Mantís", un tomo con 6 historias cortas realizadas por el autor en el año 2002.

Planeta aparte de las ya consabidas Anne Freaks y el esperado lanzamiento que se vio postergado al año que viene de Yaiba, traerá la hipermacroesperada reedición de Dragon Ball, aunque esta vez siguiendo la edición Kanzenban nipona, una edición de lujo que nuestro país verá la luz en Marzo de 2006, tomando periodicidad quincenal y siendo editada tanto en castellano como en catalán. Anuncian además que la edición tendrá las mismas características que la nipona: respetando las páginas a color, nuevas portadas serigrafiadas. Aparte de eso, han anunciado más títulos en su línea "Un Manga, un Romance": Natsu no Kōshien de Chizuru Enomoto, un shojo de la Ribon con romance centrado en el mítico Koshien, beisbol y demás, junto con Sorayume no Uta, un drama de tintes futuristas, en una tierra hipercontaminada donde los seres humanos viven bajo tierra. Allí, un robot llamado Ciel, tras cometer un terrible crímen huye, pero en su escapada, conocerá un grupo de chicos que comparten el sueño de ver el cielo. A eso, se le adereza con un par de matices de autoconciencia robótica y tenemos un popurrí curiosete salido de la revista Asuka.



Aparte, en manga, creo que exceptuando el reciente anuncio de la reedición de Ikkyu, algo que ya todos sabíamos pero que faltaba concretar la fecha (será en el 2006), poquito más me queda en el tintero.