martes, noviembre 15, 2005

Una Rápida y Larga de Novedades: Panini


Panini parece haber llegado a la conclusión de que uno de los públicos más interesantes en el mercado del manga, es el femenino. Y por ello, en vista de que sus títulos comienzan a tener éxito y que las ventas acompañan, anuncian otras cuantas novedades que incluirán a su oferta, con un estilo juvenil, cuasi adolescente que, seguramente, tenga bastante respuesta.

El primero de los títulos anunciados, es la obra más reciente de la misma autora que Instituto Bijinzaka, y que esperemos que no se termine convirtiendo en una Watase, Shinjo o Yoshizumi, aunque, eso sí, el catálogo de esta mujer es bastante más reducido, quedando apenas unas cuantas obras de tomo único por publicar. La obra en cuestión es Galism, y parece que ira en la onda chic, fashion y desenfadada de la ya más que conocida tribu urbana nipona. Al fin y al cabo, la historia comienza cuando unos padres dejan a las tres hermanas Ugajin solas en casa, en lo que será un paraíso de livertad, sin embargo tendrán que proteger la tranquilidad en la academia Manten. Es decir, comedia, un poquito de drama y amores estudiantiles.


Además publicarán una obra que estaba en todas las quinielas tras conocerse el éxito de ventas de Kare First Love, se trata de Binetsu Shoujo, una historia que a todas luces, en un comienzo, parece la típica historia shojo de relaciones pero que, sin embargo, Kaho Miyasaka, sabe imprimirle una química y una magia a los personajes que hace que la historia funcione por sí sola. Esta vez, nuestra protagonista es una chica de salud algo endeble, Rina, que se enamora del guitarrista de un grupo, Hiro. Por él, Rina cambia de instituto, sin embargo, por ello se ve involucrada en inumerables problemas que intentará resolver.


Por último, Panini apuesta por una serie un poco en la estela de Tokyo Juliet o la más que famosa entre el público femenino, Hanakimi, Ouran High School Host Club, donde los protagonistas se hacen pasar por alguien del otro sexo, llenando la historia de confusiones, malinterpretaciones y demás absurdos en lo que trata de ser un drama romántico. Malos entendidos, mucho chico guapo y más de lo mismo.