domingo, septiembre 25, 2005

Cerrado Temporalmente

Debido a problemas personales, me temo que el blog va a permanecer inactivo un tiempo indeterminado.

Lo siento de veras.

sábado, septiembre 10, 2005

El Anime de Fullmetal Alchemist Licenciado



Por Panini en una estrategia comercial supongo que muy similar a la que ha desarrollado con Naruto. Por lo que se ha venido comentando en algunos foros, ya hay una televisión de satélite interesada en emitirla y dos editoras de video dispuesta a distribuirla en DVD así que en breve veremos este macroéxito tan esperado en España rondando por nuestros lares.

En lo personal, a mí me parece una serie con todos los ingredientes básicos para resultar un superventas pero, a la vez, al contrario de muchos otros, no peca de demasiados excesos y marca una línea argumental que no termina por hacerse cansinamente reiterativa. Sin ser una obra maestra, es amena y entretenida, aunque los primeros capítulos, hasta que realmente comienza la trama argumental, se hacen en ocasiones un pelín tediosos.

Se sustenta sobre todo en unos personajes muy carismáticos y, al mismo tiempo, por la poca piedad que se muestra ante ellos, dando giros argumentales muy radicales e inesperados que hacen de la serie una constante búsqueda del capítulo siguiente. Es decir, anime de consumo pero bien realizado.

Veremos si tiene éxito.

martes, septiembre 06, 2005

Rectificación de lo de Norma

"En el primer trimestre de 2006 Norma Editorial reanudará la publicación de La Leyenda de Madre Sarah con la publicación de los dos últimos volúmenes, aunque en esta ocasión no se dividirán en dos."

Ante eso, sólo quitarme el sombrero y felicitarles debido a que ver en nuestro país esta excenlente serie por fin concluída, es una muy buena noticia. Eso y desdecir todos los improperios antes dichos en el mensaje que puse ayer. Esto me pasa por no investigar un poco más y no buscar la noticia original.

El Anime de Paradise Kiss Estrena Web

El esperado anime de Paradise Kiss, el renombrado y existoso manga de Ai Yazawa que adaptará el Estudio Madhouse ,estrena finalmente website oficial en el que ya se pueden ver los diseños de los personajes principales realizados por Nobuteru Yûki (Beck) así como gran cantidad de novedades que seguramente ilusionarán bastante a los numerosos fans de la serie.

Se confirman algunas cosas como que será dirigida por Osamu Kobayashi que en su momento dirigió Kimagure Orange Road TV. Además se ha confirmado que Tommy hará el opening titulado "Lonely in Gorgeous" así como los dobladores de los principales personajes: Kenji Hamada (Geneshaft, DAN DOH!!) será Koizumi Jôji, Matsumoto Marika (Sokyu No Fafner, Sugar Sugar Rune) será Sakurada Miwako, Mizutani Shinsuke (3x3 Eyes , Arc the Lad, Bakuretsu Hunters, Dead Leave, Excel Saga, Weiss Kreuz) será Nagase Arashi y Chiharu Suzuka (Bishoujo Senshi Sailor Moon Stars) será Isabella.

Además el "Fashion Contest" que podéis ver en la web, se trata de un concurso de diseños de moda amateur abierto a cualquier japonés para poder enviar sus diseños hasta el día 20 de Octubre. El ganador tendrá la oportunidad de participar en varios proyectos relacionados con Paradise Kiss, incluyendo apariciones por revistas, tiendas y demás.

Madre Sarah, Norma y el Absurdo

Leo por diversos sitios que Norma tiene pensado sacar los dos tomos restantes de la obra que hizo Katsuhiro Otomo guioniza y que Takumi Nagayasu dibuja pero.. que por contra, no tiene intención reeditar los anteriores. Eso sí, los dos nuevos tomos no estarán en el mismo formato que salieron todos los anteriores, sino que piensa lanzarlos en tomo.

Entonces, ahora uno se plantea, ¿a qué juegan? No lo comprendo, tal vez haya sido un error de comprensión mío pero no entiendo como pretenden que se les tome por una editorial seria si cambian el formato de una serie a algo tan radicalmente distinto cuando sólo les quedan dos tomos por editar de los 7 que consta la serie. De acuerdo, los anteriores números salieron hace tiempo, mejor así que sin editar pero ¿tan difícil es hacerlo bien?

Ojalá haya sido una mala interpretación mía y que los dos tomos restantes salgan con el paginado correspondiente a los originales pero con un tamaño similar o igual a los 10 tomos en formato prestigio que antaño salieron.

lunes, septiembre 05, 2005

Norma publicará Yotsubato


Leo en Reflexiones de un Bot que Norma da el paso y confirma algo que parecía más o menos evidente tras el éxito de Azumanga Daioh: El próximo Salón del Manga de Barcelona, la editorial catalana publicará la nueva obra del mismo autor, Yotsubato que a día de hoy tiene 4 tomos, de hecho el último acaba de salir y como habréis visto en uno de los mensajes que he puesto hace poco, ha arrasado en ventas.

Lo siento, soy devoto de Kiyohiko Azuma y no puedo ser imparcial. Si ya me gustó Azumanga Daioh en ambas versiones, manga y anime, con este manga puedo decir más o menos lo mismo. Se trata de un manga de humor, con esos toques cotidianos pero abandonando el estilo de cuatro viñetas para hacerlo más clásico. Una joyita amena, divertida y, aunque pueda parecer algo infantil, ese ambiente le da algo más de encanto. No diría que se trata de una serie imprescindible pero sí que es una serie más que recomendable.

¡Ah, y no es ni de Kodansha ni de Shueisha! Vale, vale, no me matéis.

domingo, septiembre 04, 2005

Anime de Temporada: Speed Grapher


La verdad es que los meses anteriores al estreno de esta serie en la televisión nipona, la serie probablemente fue una de las que con más fuerza me llamó la atención gracias al equipo que trabajaba en ella, los diseños de los personajes, la temática tomando a un personaje protagonista como un fotógrafo de guerra y una serie de condiciones que le hacían tener una pinta extraordinaria.

Pero ya desde el comienzo, con un opening hecho a base de secuencias de los episodios de una manera bastante chapucera que no se solucionó hasta el capítulo 13 en el que por fin le pusieron una secuencia digna, con una canción de Duran Duran como melodía para acompañar los primeros pasos, el escepticismo comenzó a vencerme. Tras 16 capítulos vistos, entre ellos un capítulo resumen, puedo decir que ha sido una total y salvaje decepción.

No ya sólo por la pésima animación que se da por momentos, llegando a deformar a los personajes, abusando de posiciones fijas y sin encontrar el más mínimo rastro de esos matices tan extraordinarios que crea un estudio como GONZO, mezclando CGs realizados completamente en ordenador con animación más tradicional, sino que además, el argumento que tan prometedor parecía, ha acabado convirtiéndose en una suerte de personajes que obtienen superpoderes y se matan entre ellos.

Además, se intenta mezclar con una trama política, con subterfugios en las capas más sombrías de la sociedad, pero los giros argumentales que se producen apenas sorprenden ya que es fácil ver paso por paso cuales serán los supuestos maquiavélicos planes pues te van lanzando las tramas de una forma bastante evidente sin matizarlo con una ligera dosis de misterio, dándotelo todo masticado y rematado.

Tal vez de los pocos apartados salvables, sea una más que digna banda sonora aunque algo desaprovechada. Ahora tan sólo me queda la fe que en los 8 episodios que quedan para su conclusión, el argumento logre enderezarse un poco y no vuelva a suceder lo que parece más que evidente.

sábado, septiembre 03, 2005

Concluye en Japón DearS

Otro manga más que se acaba en Japón, y ya son unos cuantos con relativo éxito, éste ha tenido algo de repercusión por nuestras tierras gracias al fenómeno de los fansubs, ya que el anime fue relativamente reciente y, por la temática, ecchi picante con pseudorollo de sumisión pues disfrutó del relativo éxito que ,casi cualquier serie que abuse un poco en exceso de las escenas ligeras de ropa, consigue.

La cuestión es que su manga, realizado por el estudio Peach-Pit, un grupo de personas que dio sus primeros pasos en esto del cómic gracias a que consiguió una cantidad de seguidores salvaje en lo que hablábamos hace poco, a los doujinshi, finalizará en el número de Noviembre de la revista Dengeki Gao! y parece ser que finalmente se recopilará en 8 tomos de los que no dudo que tarde o temprano algo sabremos por nuestro país.

Cambios Interesantes en la Web de Glenat

Leo dos noticias de cambios y novedades en la web de Glenat leyendo Reflexiones de un Bot, la primera y probablemente la más interesante es la entrevista a Syuho Sato aunque, como buen nipón, se moja menos que si llevara un traje de un neopreno y tampoco tiene excesiva chicha.

La otra novedad es la Tienda Online que, siguiendo los pasos de Mangaline, ofreciendo los costes de envío a partir de determinadas cantidades (30€ y 60€, respectivamente). Además, y tal vez a alguno de los lectores del otro lado del charco les interese saberlo, también ofrecen envíos internacionales.

viernes, septiembre 02, 2005

Top 10 en Japón (23 al 29 de Agosto)

Y otro top más, con éste nos ponemos al día. Aparecen en el Top 10 dos comics muy distintos y muy interesantes ambos dos: Yotsubato es la nueva obra del autor de Azumanga Daioh! y es tanto o más disparatada que su anterior comic aunque, eso sí, abandonando las cuatro viñetas y los gags. Zipang es del mismo autor que ha dibujado el superventas en Estados Unidos, Eagle, y que en España ha pasado desapercibido con Araragi Express. Se trata de un manga bélico, la marina, la segunda guerra mundial... bastante interesante y bastante diferente.

1.

よつばと! (4)
Yotsubato!

Publicado: 27 de Agosto
Editorial: Media Works
Autor: あずま きよひこ(Azuma, Kiyohiko)




2.

NANA (13)

Publicado: 12 de Agosto
Editorial: Shueisha
Autor: 矢沢あい (Yazawa, Ai)





3.

僕は妹に恋をする (10)
Boku wa Imouto ni Koi wo Suru

Publicado: 26 de Agosto
Editorial: Shogakukan
Autor: 青木 琴美(Aoki, Kotomi)




4.

ジパング (20)
Zipang

Publicado: 23 de Agosto
Editorial: Kodansha
Autor: かわぐち かいじ(Kawaguchi, Kaiji)




5.


Rozen Maiden (5)

Publicado: 24 de Agosto
Editorial: Gentosha
Autor: PEACH-PIT




6.

ハチミツとクローバー (8)
Hachimitus to Clover

Publicado: 19 de Agosto
Editorial: Shueisha
Autor: 羽海野 チカ(Umino, Chika)




7.

魔法先生ネギま! (11)
Mahou Sensei Negima!

Publicado: 17 de Agosto
Editorial: Kodansha
Autor: 赤松 健(Akamatsu, Ken)





8.

ソウルイーター (4)
Soul Eater

Publicado: 22 de Agosto
Editorial: Square Enix
Autor: 大久保 篤(Okubo, Atsushi)




9.

ツバサ 11―RESERVoir CHRoNiCLE (11)

Publicado: 17 de Agosto
Editorial: Kodansha
Autor:CLAMP




10.


蜜×蜜ドロップス (4)
Mitsu Mitsu Drops

Publicado: 26 de Agosto
Editorial: Shogakukan
Autor: 水波 風南(Minami, Kanan)

jueves, septiembre 01, 2005

Un Curioso Doujinshi de Howl´s Moving Castle

Bueno, para relajar el ambiente, un poquito tenso y agitado estos días en esto del manganime, una noticia curiosa. Lo primero, explicar para los menos metidos en el tema, que un Doujinshi se trata de un comic de una serie o película conocida realizado por un aficionado en plan fanzine y que en Japón tienen un gran éxito, existiendo auténticas ferias y salones dedicados únicamente a la venta de los mismos.

Pues bien, el último grito en Doujinshis ha sido uno realizado ni más ni menos que por Naoko Takeuchi, autora de Sailor Moon, y por su marido, Yoshihiro Togashi (Yu Yu Hakusho, Hunter x Hunter) que será lanzado en la Comic Market 68. Lo más sorprende es que la serie a tratar es la última película de Hayao Miyazaki, "Howl no Ugoku Shiro (Howl´s Moving Castle)". Se titulará "Hana Ippai no Iwo" y contará con 85 páginas de tamaño A5.

Shueisha y Kodansha dan el salto a Alemania

Leo en mangaes de manos de una buena amiga que vive en alemania la siguiente noticia de unos conocidos foros de dicho país:

"Shueisha , Viz y Toykopop han acordado iniciar una sociedad estrategica para sacar al mercado los futuros titulos en aleman.

Shueisha desea llevar a cabo en Europa la misma estrategia comercial que tanto exito le brindó en Japón y conjuntamente con VIZ han buscado una editorial socia, que se encuentre en las condiciones requeridas. Kenji Yasaka, el gerente general del departamento internacional de Shueisha comento: "las visiones de Tokyopop para el futuro del manga nos han guiado. Tras un acuerdo con nuestra otra firma VIZ hemos coincidido, basados en la estrategia del mercado europeo, que para ampliar el mercado aleman y reforzar todo el conjutno, la mejor opcion era Tokyopop.

Tokyopop se plantea sacar titulos como 'Bleach, Tennis no Oujisama y Death Note' junto con series novelisticas de Shueisha. Esta nueva unión comercial no afectara los titulos que en estos momentos se publican bajo contrato por el resto de las editoriales.

'Esta nueva asociacion con una editorial lider en Japón es una gran oportunidad para una empresa joven' dice el director de Tokyopop."


También comenta que en alguna parte cree recordar que leyó que Kodansha iba a iniciar algo parecido con una editorial alemana que ya se encuentra sacando ciertos títulos conocidos titulos en USA.

¿Todas estas congelaciones de negociaciones que se están produciendo en nuestro país son el preámbulo de que suceda lo mismo que en Alemania? No sé si alegrarme o aterrarme ante la perspectiva de que catálogo y formatos sean elegidos por Tokyopop. Más y más elucubraciones.